• consulta08

COLAGENO UC-II EL COLAGENO QUE REALMENTE FUNCIONA




El UC-II ES VALIDO PARA:


- Reducir el dolor y la inflamación de las articulaciones

- Aumentar la flexibilidad y movilidad

- Detener la destrucción de colágeno tipo II

- Frenar la erosión del cartílago y los huesos

- Ayudar a reparar y construir el cartílago

- Util en post operatorios de cirugia estetica y general

Porque "Lo inteligente es invertir en prevencion y no en curacion"

Uno de cada diez españoles padece dolores articulares, según datos de la Sociedad Española del Dolor (SED). Existen más de un centenar de patologías articulares, pero las más frecuentes son la osteoartritis (comúnmente llamada artrosis) y la artritis reumatoide. La medicina alopática trata estas dolencias con antiinflamatorios y analgésicos como el paracetamol, ibuprofeno o corticoides, y en el caso de la artritis con medicamentos como el metotrexato y ciclosporina con más efectos secundarios. El objetivo de estos tratamientos es disminuir el dolor y la inflamación, pero no consiguen recuperara o mantener el cartílago de las articulaciones. Existen alternativas naturales, más respetuosas con el organismo y con resultados contrastados tanto en la mejora del dolor e inflamación como en el aumento de la flexibilidad y la movilidad. De hecho, algunas de estas sustancias naturales se han utilizado en medicamentos. Es el caso de la glucosamina y la condroitina que actúan como antiinflamatorio y regenerador del cartílago. Sin embargo, hay un ingrediente natural con una efectividad superior: el colágeno tipo II no hidrolizado (UC-II).

¿Qué es el colágeno tipo II no hidrolizado?

El colágeno tipo II no hidrolizado (UC-II), o nativo, es el colágeno tipo II en su forma original (de triple hélix), que contiene unas regiones moleculares llamadas epitopes. Los epitopes son capaces de unirse a las placas de Peyer de nuestro intestino, lo que provoca una respuesta inmunitaria que es capaz de reducir la inflamación. Este tipo de colágeno se obtiene mediante un proceso de fabricación a baja temperatura que cumple la normativa GMP.

El colágeno Es la proteína más abundante de nuestro cuerpo ya que es el elemento básico de la piel y los huesos.

El colágeno UC-II es el principal componente estructural del cartílago de las articulaciones. Hay 21 tipos diferentes de colágeno: por ejemplo, el tipo I y III está más presente en la piel, los huesos, la córnea y los tendones, y el Colágeno Tipo II está presente en el cartílago.

El colágeno es una proteína formada por fibras flexibles y puede encontrarse presente en los tejidos conjuntivos, como el cartílago que rodea y protegen las articulaciones. Además, también está presente en los tendones y en la piel.

El colágeno UC-II se encuentra en el cartílago articular, cuya función es la unión de las articulaciones. Evita la destrucción del colágeno articular, evitando de esta manera que afecciones como la artritis y la artrosis se degeneren, aumentando las dolencias ocasiones a quienes la sufren.

En algunos casos de artritis reumatoide, se recomienda ingerir colágeno de tipo II dados los resultados positivos que ha tenido en ensayos y pacientes.

Dados sus altos niveles de asimilación en el cuerpo, no es necesario ingerir grandes cantidades para aprovecharse de sus beneficios, ya que los complementos a base de colágeno tipo II suelen tener una asimilación del 70 al 90 por ciento.

¿Cuándo es necesario el colágeno tipo II no hidrolizado?

La edad, las lesiones o el sobrepeso, son algunas de las causas del inicio de un proceso inflamatorio. En este proceso, el sistema inmunitario pone en marcha las células T-Killer que activan la producción, en los linfocitos B, de anticuerpos específicos contra el colágeno. Éstos migran hasta el cartílago y se unen al colágeno, su proteína estructural básica.

El colágeno (marcado por los anticuerpos) se convierte en una sustancia que el cuerpo interpreta como dañina y envía a los macrófagos, que se unen a los anticuerpos y segregan una enzima llamada ‘colagenasa’. Esta enzima destruye el colágeno y provoca la erosión del cartílago. Como consecuencia aumenta la inflamación y el dolor y la disminuye de la movilidad y flexibilidad de nuestras articulaciones.

En esta situación, pequeñas cantidades de UC- II (antígeno) regulan las células supresoras, controlando la respuesta inmunitaria y evitando la cascada de degradación de colágeno tipo II.

¿Cómo actúa?

El UC-II consigue traspasar los fluidos gástricos sin que su estructura (triple hélix) se rompa o modifique. En el intestino, los epitotes situados en la triple hélix se unen a las placas de Peyer intestinales provocando la inhibición la inflamación que destruye el colágeno tipo II de nuestros cartílagos. Este mecanismo de acción, llamado ‘Oral tolerisation’, es muy beneficioso en enfermedades autoinmunes, ya que la ingesta diaria de una cantidad de la proteína que el cuerpo reconoce como sustancia extraña ayuda a su tratamiento.

Este colágeno goza de un alto grado de absorción en el cuerpo.

Una vez presente en el organismo, el sistema inmunológico lo reconoce como un agente beneficioso dada su implicación en la concentración de los glóbulos blancos de la sangre.

Aquí es cuando actúa su función antiinflamatoria, tras varios procesos internos, interfiere en el total de células citoquinas inflamatorias, que son proteínas que regulan la comunicación intercelular, evitando que la articulación se inflame reduciendo así el dolor resultante.

El colágeno UC-II está compuesto de cadenas más simples como lo son la condroitina y el sulfato de glucosamina, cuyas funciones afectan positivamente en las actividades diarias al mejorar la elasticidad y calidad de los cartílagos y tendones, logrando así mejorar las articulaciones.

Beneficios de consumir UC-II

Varios estudios clínicos, como el presentado en la American College of Nutrition (ACN) anual meeting, October 2008, demuestran la efectividad de este ingrediente natural, así como su mecanismo de acción, muy superior frente a otros productos como la glucosamina y la condroitina. El UC-II ayuda a:

- Reducir el dolor y la inflamación de las articulaciones

- Aumentar la flexibilidad y movilidad

- Detener la destrucción de colágeno tipo II

- Frenar la erosión del cartílago y los huesos

- Ayudar a reparar y construir el cartílago

Fortalece los huesos, proporciona resistencia a las articulaciones, al pelo y a las uñas. Mejora la firmeza de la piel, ayuda al cuerpo a recuperarse después del ejercicio y a cicatrizar las heridas: Su función principal es la resistencia a la presión intermitente, por eso el colágeno tipo II es tan importante en las articulaciones.

Su función estructural interviene en procesos inflamatorios: si el colágeno está presente en la cantidad adecuada, es más difícil que aparezcan inflamaciones en las articulaciones, y por ello, previene la aparición de muchos tipos de dolor articular.

Ayuda a obtener una óptima hidratación de la piel y a prevenir el envejecimiento prematuro. Por eso muchos productos cosméticos usan colágeno.

Contribuye a mantener la estructura y la función saludable de las articulaciones y a mejorar su movilidad: como el colágeno UC-II no hidrolizado es capaz de detener la actividad de la enzima colagenasa (responsable de la destrucción de la proteína estructural del cartílago), es imprescindible para promover la salud articular a largo plazo.

Al colágeno UC-II también se le otorgan propiedades antiinflamatorias, que sirven como apoyo a su función de fortalecer las articulaciones al actuar sobre la elasticidad del cartílago y tendones. También se le atribuyen propiedades oxidativas, por lo que es un potente aliado para otros ingredientes como el sulfato de glucosamina y la condroitina.

Comúnmente es sometido a un proceso de desnaturalización para usarse en estructuras como la gelatina, un proceso que consiste en someter al colágeno a altas temperaturas, resultando de este modo el colágeno desnaturalizado. Por consiguiente, podemos encontrarlo bajo 2 nombres atendiendo a su naturaleza. El colágeno Bioactivo no desnaturalizado, que mantiene su forma y propiedades originales y el colágeno hidrolizado, que es otro término para referirse al colágeno desnaturalizado.

En definitiva, el colágeno tipo II no hidrolizado es un complemento alimenticio para aquellas personas que quieran cuidar su salud articular a largo plazo y evitar la progresión de la artritis y la artrosis.

COLÁGENO UC-II PARA DEPORTISTAS.

Si tu actividad física es constante, el desgaste de las articulaciones también lo es en igual medida. Recomendamos una dieta equilibrada compuesta en su mayoría por vegetales,carne y legumbres y suplementar la alimentación con un suplemento rico

en colágeno UC-II.

Independientemente de si realizas un ejercicio aeróbico como correr, bici, natación, ejercicio anaeróbico como pesas o halterofilia, o un deporte mixto como el crossfit, tus articulaciones están sometidas a un alto impacto y desgaste, por lo que se debe prestar una especial atención al cuidado de las articulaciones. Un buen suplemento de Colágeno UC-II ayudará a tus rodillas, hombros, codos, cadera y cualquier articulación a funcionar correctamente.

COLÁGENO UC-II PARA ADULTOS.

Con la edad, es común sufrir de dolores en la espalda o en las articulaciones dado el desgaste de la edad generando afecciones como la artrosis o artritis.Un complemento a base de colágeno UC-II hará que se reduzca la inflamación y repare el cartílago, aliviando estas zonas y mejorando la salud y el bienestar.

También es recomendable tras una cirugía con implantación de prótesis. Una única toma de 2 comprimidos al día durante 3 meses es suficiente para notar los beneficios del colágeno sobre el organismo.

Photo by Owen Beard on Unsplash

11 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo