Como el aceite de Krill puede beneficiarnos


Desde Xantex queremos hablaros de este magnífico elemento que nos proporciona la naturaleza y que supone un suplemento alimenticio muy recomendable.


El aceite de krill es el único aceite marino que combina ácidos grasos omega 3, fosfolípidos y antioxidantes, tres elementos imprescindibles para el buen funcionamiento del organismo y que lo convierten en una sustancia muy beneficiosa para tratar problemas de salud muy diferentes.


Fortalece el sistema inmunológico, la salud de la piel y las articulaciones, Combate y disminuye la inflamación, reduce el dolor de las articulaciones y aumenta la flexibilidad de las mismas.


Lucha contra los signos del envejecimiento


Prevenir y tratar un gran número de enfermedades oculares


Protección contra la degeneración macular relacionada con la edad—la causa más común de ceguera y cataratas.


protege tus ojos.


Reduce su riesgo de cáncer


Protege las membranas celulares


Salud óptima de la piel


Favorece la salud vascular


Ayuda en la prevención cardiovascular


Controla el colesterol y otros lípidos en la sangre


Regular los niveles de azúcar en sangre


Previene la diabetes, ya que reduce la resistencia a la insulina.


Mejorar la función del sistema nervioso, la concentración, la memoria y el aprendizaje.


Disfunción neurológica/cognitiva. Esto incluye al envejecimiento cerebral, pérdida de memoria y problemas del aprendizaje. Las grasas omega-3 en el aceite de kril también pueden ser útiles para tratar el TDAH, dislexia y autismo, así como para abordar la enfermedad de Parkinson y la depresion.


Función saludable del hígado


Síndrome metabólico, que incluye a la obesidad, diabetes tipo 2 e hígado graso


Alivio de los síntomas del SPM (Síndrome premenstrual) normales y Dismenorrea


Apoya un estado de ánimo saludable


Protege de enfermedades degenerativas como el Alzheimer


Reduce la presión sanguínea


Ayuda a prevenir enfermedades neurodegenerativas.


Enfermedades cardiovasculares e hiperlipidemia. El aceite de kril puede ayudar a disminuir la presión arterial, niveles de triglicéridos y colesterol LDL (malo), mientras aumenta los niveles de colesterol HDL (bueno)


La suplementación con aceite de krill disminuye los niveles de triglicéridos en los adultos que están en el límite superior del rango normal o que tienen los triglicéridos altos por más del 10 por ciento.


Protección contra la radiación UV


Mejora el rendimiento deportico


El aceite de krill se absorbe 10-15 veces más que el aceite de pescado


Inflamación. También ayuda a disminuir la proteína C reactiva


Enfermedad de Crohn y otras enfermedades intestinales inflamatorias


Prevención de parto prematuro y mayor desarrollo cerebral en los bebés


Enfermedades auto inmunológicas, como la nefropatía y lupus


Estrés oxidativo


Enfermedad renal


Mejorar la función endotelial (que puede ayudar a promover la creación de nuevos vasos sanguíneos).




El Krill Está Libre de Contaminantes, Es Ecológico y Es un Fuente Alimentaria Altamente Sustentable.


El krill es la biomasa más abundante en la Tierra, lo que representa unos 500 millones de toneladas. A pesar de su creciente popularidad como fuente alimentaria, menos del 2 por ciento es capturada.


Contrariamente a una declaración hecha por la National Geographic que solo dijo una parte de la historia, el consumo humano de aceite de kril no les roba comida a nuestras ballenas. De hecho, la captura de pescado para aceite es más que una carga ambiental y es menos sustentable que la captura de kril, ya que el 90 por ciento de los peces que nadaban en los océanos hace 60 años ha desaparecido debido a la pesca excesiva.


La mayoría de los peces capturados son convertidos en harina de pescado que es utilizada para alimentar a otros peces, especialmente el pescado de piscifactoría.


De hecho, el kril no solo es la biomasa más grande del mundo, sino la captura de krill es uno de los procesos más regulados en el planeta, con el uso de estrictas normas internacionales de límite de captura precautoria que se monitorean periódicamente para asegurar la sustentabilidad.


Además de las preocupaciones ambientales sobre la captura de peces, hoy en día, muchos aceites de pescado en el mercado están contaminados con cantidades relativamente grandes de metales y sustancias químicas tóxicas. Son examinados para detectar rastros de toxinas como mercurio, al menos las marcas de mayor calidad. Sin embargo, hay muchas toxinas que no son analizadas rutinariamente, incluyendo PCB, dioxinas y estroncio radiactivo, por nombrar unos pocos.


El Krill, en especial el krill antártico, no tiene esta contaminación, ya que están en la parte inferior de la cadena alimenticia de los peces y han tenido poco tiempo de vida para acumular toxinas.



El aceite de kril se hace de kril o krill, un pequeño crustáceo parecido al camarón, que habita en las zonas oceánicas más frías del mundo. A pesar de su pequeño tamaño, el kril constituye la biomasa animal más grande del planeta. Hay aproximadamente 500 millones de toneladas de kril deambulando en los mares del norte…


El aceite de kril, como el aceite de pescado, contiene grasas omega-3, como ácido eicosapentanoico (EPA por sus siglas en inglés) y ácido docosahexaenoico (DHA por sus siglas en inglés). Sin embargo, en el aceite de pescado, estas grasas de omega-3 se encuentran en la forma de triglicéridos. En el aceite de kril se encuentran en una estructura de fosfolípido de cadena doble. Las grasas en las paredes celulares humanas se encuentran en forma de fosfolípidos.


La estructura de los fosfolípidos de EPA y DHA en el aceite de kril, hace que sean más absorbibles. El aceite de kril también contiene vitamina E, vitamina A, vitamina D y cantaxantina, que es un potente antioxidante.


La potencia antioxidante del aceite de kril --en términos de ORAC (Capacidad de Absorción de los Radicales de Oxígeno) -- es 48 veces más potente que el aceite de pescado.


La astaxantina encontrada en el aceite de kril también proporciona una excelente protección contra la piel dañada inducida por la luz ultravioleta y la radiación UV.


Yo personalmente tomo el aceite de kril todos los días. Me agrada el hecho de que los ácidos grasos de omega-3 se unan a los fosfolípidos que aumentan dramáticamente su absorción, especialmente en el tejido cerebral.


la mayoría de las personas consumen pocas grasas de omega-3, y demasiadas omega-6.


Su proporción ideal de ácidos grasos de omega-6 y grasos de omega-3 debe ser de 1:1. Hoy en día, sin embargo, la relación de ácidos grasos de omega-6 y omega-3 en la mayoría de las personas oscila entre los 20:1 y 50:1.


Ese tipo de relaciones significan un grave peligro para su salud. Tan serio, de hecho, que incluso los medios de comunicación tradicionales de salud informan ahora que la falta de ácidos grasos de omega-3 es uno de los problemas de salud más graves que afligen la sociedad contemporánea.


En cuanto a suplementos se refiere, dos de las mejores maneras para mejorar su salud en general incluyen:


Aumentar el consumo de antioxidantes


Aumentar el consumo de aceites de omega-3


Y el aceite de kril puede lograr esas dos funciones


Yo solía recomendar tomar el aceite de pescado para mejorar la ingesta de grasas de omega-3. Y los aceites de pescado de alta calidad son sin duda productos increíbles, con muchos beneficios de salud importantes. Sin embargo, el aceite de pescado es débil en su contenido antioxidante, mientras que el aceite de kril contiene potentes antioxidantes.


El Poder Antioxidante del Aceite de Kril es 48 Veces Más Alto Que el Aceite de Pescado


Los antioxidantes son la forma principal para que su cuerpo neutralice los radicales libres - subproductos metabólicos nocivos que dañan las células y tejidos en todo el cuerpo.


La evidencia científica ha demostrado en repetidas ocasiones que los antioxidantes son una parte primordial en la promoción de la salud del corazón, fortalecer el sistema inmunológico y ayuda a la memoria. Ellos también parecen jugar un importante papel en el apoyo para retrasar los signos del envejecimiento.


A pesar de que muchos alimentos contienen antioxidantes, con la mala alimentación de hoy en día, son casi siempre insuficientes los benéficos en contra de los radicales libres.


Así que si tenemos en cuenta que la potencia antioxidante del aceite de kril es 48 veces más potente que el aceite de pescado, bueno... la elección entre los dos es fácil.


Si todavía no está convencido de los poderes antioxidantes en el aceite de kril, las evaluaciones independientes también han demostrado que el aceite de kril genuino contiene:


Más de 300 veces de poder antioxidante que la vitamina A y vitamina E


Más de 47 veces de poder antioxidante que la luteína


Más de 34 veces de poder antioxidante que la coenzima Q-10


Bastante impresionante, ¿no le parece?


Para colmo, el aceite de kril contiene astaxantina - la única fuente de flavonoides marina - que crea un vínculo especial con EPA y DHA, la cual permite el metabolismo directo de los antioxidantes, haciéndolo más biodisponible.


Porque Necesita Omega-3 de Aceite de Kril


En un mundo perfecto, usted podría obtener todos los ácidos grasos de omega-3 necesarios por medio del consumo de pescado. Por desgracia, actualmente la gran mayoría de nuestros suministros de pescado están altamente contaminados con contaminantes industriales y toxinas como el mercurio, el PCB, los metales pesados ​​y los venenos radiactivos, yo simplemente ya no lo recomendaría.


Incluso la FDA y la EPA han publicado avisos de advertencia de salud para determinados pescados y mariscos, sobre todo para el consumo de niños pequeños, mujeres embarazadas o que pueden quedar embarazadas y madres lactantes.


Creo que el aceite de kril es el sustituto perfecto para el consumo de pescado ya que el kril no cuenta con el grave problema de contaminación. Al estar en la parte inferior de la cadena alimenticia, el kril simplemente no tiene tiempo suficiente para acumular niveles peligrosos de toxinas, como otras fuentes marinas.


El Kril ha demostrado ser benéfico para una gran gama de problemas de salud


Varios estudios han sido publicados sobre la notable eficacia del aceite de kril, incluyendo un estudio hecho en el 2007 en la revista Journal of the American College of Nutrition, el cual evaluó el efecto del aceite de kril en pacientes con inflamación crónica y artritis.


Después de tan sólo 7 días de tratamiento, el aceite de kril redujo la inflamación en más de un 19 por ciento, mientras que el grupo con placebo tuvo un aumento de la proteína inflamatoria C reactiva de casi el 16 por ciento. También se redujeron significativamente las puntuaciones de dolor, disminuyo la rigidez y disminuyo el deterioro funcional.


Después de 14 días de tratamiento, el aceite de kril redujo la inflamación en casi un 30 por ciento, mientras que los niveles de inflamación en el grupo con placebo aumentó el 32 por ciento.


El estudio concluyó que el aceite de kril a una dosis diaria de 300mg, inhibe significativamente la inflamación y reduce los síntomas de artritis en tan solo 7 a 14 días.


El Aceite de Kril Puede Impulsar la Función Cerebral y Mejorar los Problemas Mentales


Según otro estudio publicado en la Revisión Medicina Alternativa en el año pasado, pruebas controladas a doble ciego, aleatorizadas, han demostrado que el DHA y EPA en el aceite de kril, benefician a una gran variedad de trastornos cerebrales y mentales, incluyendo:


Déficit de atención/problemas de hiperactividad


Autismo


Dislexia


Comportamiento agresivo


Deterioro cognitivo y demencia


Enfermedad de Huntington (un trastorno neurológico caracterizado por movimientos corporales anormales)


Un meta-análisis también confirma los beneficios del kril en la mayoría de los trastornos depresivos y trastornos bipolares, y muestra resultados prometedores en el tratamiento de esquizofrenia.


Una Nota Final Sobre la Calidad


La calidad es esencial al seleccionar cualquier suplemento y el aceite de kril no es ninguna excepción.


El Kril se recoge en prístinas aguas profundas alejadas de las zonas industriales, y se recolecta en el cumplimiento de las normas internacionales de conservación. También se procesa a través de un método de extracción en frío que conserva los beneficios biológicos del kril, y crea un aceite que está libre de metales pesados, PCB, dioxinas y otros contaminantes.


Así que evite cualquier marca que sólo tenga aceite de "krill” y busque uno que le garantice tener aceite de kril genuino. Desde Xantex queremos proporcionarle toda la información que necesite para conocer este producto. Póngase en contacto con nosotros en el caso de requerir más información.

13 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Concerte una cita

Todos nuestros programas de prevención son prescritos de manera personalizada. Contacte con nosotros para recibir un estudio personalizado.

arrow&v

Nuestra dirección

  • whatsapp

Poeta Quintana 52, bajo - 03004, ALICANTE

        Tel: +34 676 88 55 64 / consulta@xantextermografia.com

Horarios

Lunes– Viernes 10:00AM – 14:00PM

Sábados 09:00AM – 14:00PM

 

© 2020 XANTEX

LOGO-XANTEX.png