• Xantex

La Jalea Real y sus magníficas propiedades

Actualizado: mar 30



La Jalea Real es uno de esos productos que se encuentran en la naturaleza y del que todos hemos oído hablar alguna vez. Desde Xantex queremos hacer un recorrido por las propiedades y beneficios que la Jalea Real puede hacer en nuestro organismo.


Ejerce acción tonificante sobre algunos centros del hipotálamo, como resultado de lo cual aumenta la secreción de hormona adrenocorticotrópica en la hipófisis.


Tiene efectos señalados sobre la actividad de las glándulas suprarrenales.


Contiene hormonas sexuales: estradiol, testosterona y progesterona.


Tiene acción antiséptica.


Normaliza los procesos metabólicos, mejora el metabolismo basal.


Estimula el metabolismo celular y es una excelente epitelizante y regeneradora de los tejidos.


Retarda el proceso de envejecimiento de la piel y mejora su hidratación y elasticidad.


Produce tolerancia inmunoespecífica.


Tiene acción antiviral, antimicrobiana y antitóxica.


Posee acción hipotensiva por las sustancias acetil colinérgicas: su alto contenido de acetilcolina disminuye la presión arterial y el ritmo de las contracciones cardíacas.


Aumenta la tensión de los grandes hipertensos, sin efectos notables en el caso de los hipertensos.


Actúa favorablemente en las afecciones del tracto gastrointestinal., reforzando la peristalsis estomacal e intestinal.


Contiene gammaglobulina, componente que es capaz de frenar la senilidad y aumentar la resistencia.


Aumenta la vitalidad, la longevidad.


Aumenta la resistencia al frío y a la fatiga.


Da una sensación de euforia con recuperación de fuerzas y del apetito.


Disminuye la emotividad.


Eleva el contenido de hemoglobina en la sangre, así como de leucocitos, glucosa y glóbulos rojos.


Estimula la circulación sanguínea.


Aumenta el peso corporal y la tasa de desarrollo; mejora el crecimiento en el caso de subalimentación en niños de corta edad.


Tiene acción antitumoral.


Se usa en el tratamiento de la arteriosclerosis, coronario cardio esclerosis, rehabilitación después del infarto del miocardio, estados asténicos e impotencia sexuales.


Es particularmente activa en la incontinencia de orina, la convalecencia de gripe (que abrevia notablemente) y en ciertas enfermedades de la piel. Se usa también como complemento en tratamiento de las astenias, diabetes mellitus, úlceras, neurosis, alteraciones de la presión arterial (especialmente hipotonía), anorexia, alteraciones de la lactación materna, seborrea facial, envejecimiento del organismo, neuritis del nervio auditivo y en muchas otras afecciones.


Aporta la energía necesaria para afrontar la jornada y reduce la sensación de fatiga. Algunos estudios también han demostrado que incrementa la resistencia física y mental, e incluso mejora el rendimiento sexual. “La jalea real podría tener la capacidad de mejorar los procesos de oxigenación del cerebro, lo que lleva a que las personas tengan más vitalidad. Además, tiene altos contenidos de acetilcolina, un compuesto que permite transmitir los impulsos nerviosos a través de las terminaciones nerviosas”.


Su influencia en el sistema nervioso también podría mejorar los síntomas de la depresión, la esclerosis múltiple o el alzhéimer, entre otras dolencias de importancia.


El ácido 10-hidroxidecenoico (HDC) que incluye en su composición es muy valioso por su acción antibiótica que previene las infecciones. El selenio, hierro, calcio y el cobre que también forman parte de su estructura son necesarios para fortalecer el sistema inmunitario.


En un estudio realizado en Irak, los hombres infértiles recibieron diferentes dosis de jalea real y miel para estimular su producción de testosterona.


Después de tres meses, los hombres que recibieron jalea real tenían niveles más altos de testosterona, mejor motilidad activa de los espermatozoides y mayores niveles de hormona luteinizante, lo que demuestra el posible impacto que puede tener esta sustancia en la infertilidad de los hombres.


En un estudio realizado en 2014, también se descubrió que la jalea real podría ayudar a reducir los síntomas de la mucositis en pacientes que padecen cáncer de cuello y cabeza. La mucositis es la inflamación del tracto digestivo provocada por la quimioterapia y radioterapia. Los pacientes que recibieron jalea real tres veces al día presentaron menor incidencia de mucositis.