¿QUE ES LA TERMOGRAFÍA?

MANO.jpg

La termografía clínica es una técnica que no solo puede medir de manera puntual la temperatura, sino que además también permite observar la distribución que tiene en el cuerpo del paciente. Se trata de una técnica no invasiva y que puede localizar las zonas del organismo en las que existe una hipertermia o hipotermia siendo indicio de alguna posible
patología.


Al referirnos a la termografía médica lo estamos haciendo a un tipo de tecnología que permite la medición de la temperatura sin contacto directo, que no es radiante, y que permite el monitoreo de las funciones fisiológicas relacionadas con la temperatura de la superficie de la piel. Esta herramienta sirve de apoyo a los profesionales clínicos a la hora de llevar a cabo la detección y localización de las anomalías o enfermedades que puedan darse en los pacientes.
 

Esto se consigue mediante el incremento y descenso de la temperatura superficial cutánea, lo que permite cuantificar de manera precisa los cambios de la temperatura de cada zona de la piel haciendo uso de cámaras infrarrojas.


La termografía es un método altamente eficaz para la detección de alteraciones de temperatura provocadas por el COVID19, siendo su uso uno de los métodos preferidos en todo el mundo por su inmediatez y fiabilidad.

que-es-xantex.jpg

PRINCIPALES APLICACIONES DE LA TERMOGRAFÍA XANTEX®

termo-mamario.png
TERMOGRAFÍA
MAMÁRIA
aplicación-medica.png
otras-aplicaciones.png
cirugia-estetica.png